Normas de presentación E-Posters

Figura 1

1. Descargar la plantilla Power Point

2. Esta diapositiva tiene una proporción 16:9 y está en formato vertical. Trabaje como si estuviera haciendo una diapositiva agregando imágenes, texto, gráficos siguiendo el esquema propuesto.

3. Tipografías adecuadas:
– Títulos: Puede utilizar la tipografía que prefiera en un tamaño no menor a 14 puntos (en Power Point).
– Subtítulos: Utilizar tipografías de fácil lectura y en tamaños no menores a 12 puntos (en Power Point).
– Párrafos, esquemas y gráficos: Utilizar tipografías de fácil lectura y de preferencia sin adornos (sans serif o gothic).
– Las tipografías más comunes y disponibles en Windows y mac regularmente son: Calibri – Arial – Century Gothic – Geneva – Gill Sans – Myriad pro.
– El tamaño puede ser hasta de 6 puntos (en Power Point), tamaños más pequeños dificultan la lectura de posters en pantallas aún de alta resolución.

Figura 2

4. En la figura 2 se puede apreciar la diagramación propuesta para presentar su trabajo, si utiliza otro formato debe incluir las secciones indicadas y en un orden similar, con el fin de poder efectuar una lectura y revisión similar de todos los trabajos.

5. Inserción de imágenes y gráficos: Puede insertar en la forma habitual en Power Point cualquier imagen, fotografía, logotipo, gráfico, fondo, etc., que desee, ubicándola en la sección pertinente o indicando a que corresponde.

6. Es muy importante que las fotografías, diagramas o cualquier imagen que incluya tenga una resolución (densidad de pixeles o puntos en pantalla) de buena calidad, para que evite distorsionarse, volverse borrosa o pixelarse al colocarla en el poster. Estos problemas surgen habitualmente al utilizar imágenes “bajadas” desde internet (por ejemplo) y que están en un tamaño muy pequeño y al darles un tamaño mayor adecuado al poster, pierden su calidad y se distorsionan. Otros casos son por cambiar el tamaño sólo en forma vertical u horizontal, donde la imagen pierde sus proporciones.

7. Una vez que ya finalizó de diseñar su e-poster, y que quedó conforme de cómo quedó, debe Grabarlo. Haga click en la pestaña ARCHIVO y luego elija la opción GUARDAR COMO

8. Tras hacer click en GUARDAR COMO, se abrirá un cuadro de diálogo, en el que deberá elegir:

9. NOMBRE DEL ARCHIVO: N° de trabajo Apellido Autor, nombre del trabajo.

10. GUARDAR COMO TIPO: elija la opción Presentación de Power Point (.ppt).
No envíe su trabajo en otros formatos de archivo ni tampoco en proporciones de tamaño diferentes a lo indicado, ya que podría no ser posible presentarlo como poster digital.

11. Recuerde que su archivo debe tener sólo una diapositiva.

12. Una vez que ya grabó su e-Poster como presentación de Power Point (.ppt) debe adjuntarlo al formulario siguiente, completando los campos indicados. La fecha límite de envió es hasta el 26 de agosto 2018.

13. La organización se encargará de efectuar la transformación a formato poster digital.

14. En caso de haber algún inconveniente técnico para la presentación de su trabajo, se le contactará para problema.

15. Recomendamos llevar su E-Poster en un pendrive.

16. Cualquier duda o consulta, no dude en escribir a yanina@eventualchile.com

Envío de presentaciones